miércoles, 17 de septiembre de 2008

Rui Fonte, En Londres el Gol habla portugúes

2006. Steve Rowley, jefe de ojadores del Arsenal, parte para Portugal, concretamente hacia Lisboa. Un muchacho luso es el objetivo. Dias despues Steve Rowley volveria a Londres... y no lo haria solo.

Rui Da Rocha Fonte nació un 23 de Abril de 1990 en la ciudad de Lisboa. Pronto ingresó en el equipo cadete de los Lisboetas y a los 16 años su nombre ya sonaba fuera de las fronteras lusas. Fue el Arsenal el que conseguiría hacerse con sus servicios, en principio con una cesión por tres años a razón de 1.5 millones de Libras, cesion que ahora mismo se encuentra en su ultimo año pero que presumiblemente se extienda en forma de contrato permanente.


Hermano de José Fontes, defensa central del Crystal Palace, Rui Fonte ha estado presente en convocatorias del equipo nacional de categorias inferiores. En concreto en la sub-16 y sub-17. En su primera campaña como Gunner Sub-18 El Niño conseguiría sorprender gratamente a los tecnicos a base de goles, muchos de ellos partiendo desde la mediapunta. En su segunda campaña se convertiría en el máximo goleador del equipo con mas de una decena de goles. Sus grandes actuaciones lo hicieron debutar en el equipo de los Reservas e incluso llegó a debutar con el primer equipo en la Carling. En su actual campaña anotó 4 goles en la pretemporada del Equipo Reserva y actualmente ha conseguido 1 gol en los 2 partidos de Liga que lleva el Reserva, tanto conseguido en la derrota sufrida frente al Chelsea 2-3.


Y es que Rui Fonte apunta a gran jugador. Sobradisimo tecnicamente tiene grandes cualidades para triunfar, aunque quizás no en el Arsenal. Jugadores como Wilshire, Barazite, Fran Mérida o Randall pueden eclipsarlo. Jugador muy versatil y con velocidad, posee caracteristicas que lo permiten jugar tanto de medicampista, mediapunta o Delantero, siendo esta ultima posicion su sitio Natural. A pesar de sus habilidades es un jugador un tanto limitado debido a su poca claridad en los pases y su limitado juego por las bandas, en las que se pierde con regates innecesarios. Además ha sido tildado de egoista y chupón. A pesar de esto su juego como delantero es interesantisimo. Sin ser un delantero nato posee un instinto asesino de cara al gol y una capacidad para armar la pierna muy rápido, lo que lo lleva a anotar bastantes goles por campaña. También posee una grandísima inteligencia en sus movimientos, ofreciendo grandísimos desmarques a sus pasadores; y un abanico de remates bastante amplio con ambas piernas. Incluso puede presumir de un muy buen juego aéreo, tanto bajando la pelota como con el remate de cabeza, a pesar de su 1,78 de altura.


Actualmente tiene dificilisimo triunfar en el Arsenal, incluso debutar en el primer equipo en liga; aunque si lo dejan jugar no dejará a nadie indiferente. Si no, en Lisboa, el Sporting Club lo espera con los brazos abiertos.




http://www.youtube.com/watch?v=GRl-ZchQe7Q&feature=related

Video que incluye el Resumen del pasado Arsenal-Chelsea con un magnifico gol de falta directa de Rui Fonte

No hay comentarios: