Hoy en dia el futuro del futbol alemán tiene una clara referencia: Hamburgo. Y es que a pesar de su irregularidad a pesar de tener buenos equipos en las ultimas campañas, actualmente se ha convertido en la gran alternativa a un Bayern convertido de nuevo en grande a base de talonario; siendo el HSV actualmente lider de la Bundesliga con 4 jornadas disputadas. Y este liderazgo para nada es eventual. De la mano de Martin Jol parecen haber encontrado el perfecto equilibrio, apostando por un futbol directo y preciosista a pesar de las 2 importantisimas bajas que han sufrido: el polivalente Kompany que se marchó a por los petrodolares del City; y Rafael Van der Vaart que puso destino a Chamartín.
Pero sobre todo el HSV destaca por apostar por la juventud, tanto en sus fichajes como por apostar continuamente por la cantera. Los jovencisimos fichajes de este año del Hamburgo no tienen para nada desperdicio: Aogo, un central que también puede se puede adaptar al mediocampo con muchisima clase para salir con el balón jugado; Pitroipa, fino extremo que ha venido junto con Aogo del Frisburgo y que se ha hecho con la titularidad en la banda a pesar de proceder de un segunda; Alex Silva, posiblemente el mejor central que quedaba en el Brasileirao; y Thiago Neves, la estrella del subcampeon de la Libertadores y, a mi parecer, junto a Renato Augusto, el mejor jugador del campeonato Brasileño (Renato ha fichado este año por el Leverkusen). Además en su apuesta por la juventud tuvo practicamente a Fabian Monzon, flamante campeón olimpico con Argentina y el lateral zurdo con mas futuro de su pais, pero acabo fichando (o cedido.. quien sabe) por el Betis. Todos jugadores con menos de 23 años y con un futuro y presente envidiable. Incluso firmó a Mladen Petric, magnífico delantero Croata y ex-estrella del Dortmund, que apeo a Inglaterra de la Euro.
Pero si el presente del Hamburgo es brillante, el futuro es explendido. La lista de jugadores de la cantera validos para el primer equipo es inmensa, pero hoy hablaré de los 5, a mi gusto, con mas oportunidades para triunfar en el primer equipo: Boateng, Odjidja-Ofoe, Choupo-Moting, Ben-Hatira y Chrisantus.



Anis Ben-Hatira: Alemán de 19 años, aunque con pasado tunecino, es quizás, junto a Choupo-Moting y Sidney Sam (cedido en el Kaiserlautern), el jugador con más futuro de la cantera hamburguesa. Internacional en todas las categorías inferiores con Alemania, Ben-Hatira es un formidable mediapunta que tambien destaca jugando de volante gracias a su velocidad y desborde. Domina la dos piernas a la perfeccion y quitarle el balón a veces se convierte en una utopía. Además hace alarde de una maravillosa visión de juego lo que lo hace un mediapunta letal. Y no todo se queda en eso, Anis tiene también gol y una magnífica pegada. A pesar de su juventud ya ha jugado varios partidos con el primer equipo y a buen seguro acabará con un puesto titular.

Os pongo un video de su ultima actuacion en el mundial sub-17 porque es una delicia verlo definir: http://www.youtube.com/watch?v=OUm6TAwKzfk
5 comentarios:
Los equipos alemanes suelen trabajr bien la cantera, sobre todo con alemanes y turcos.
Gran artículo y gran análisis. Añado a Putsilo, que este chaval se las trae también.
Un saludo!
Me encanta el Hambuergo. Se está convirtiendo en uno de los grandes en un futuro no muy lejano de europa. Tu blog me parece muy bueno.
Yo ya te voy a poner en mi lista de enlaces.
banquillolocal.blogspot.com
Saludos compañero.
Me gusta el hamburgo, tiene un equipo muy sólido y sobre todo trabaja bien la cantera.
Tu blog mola mucho. Te voy a enlazar a La Elástica ¿ok? y te seguiré leyendo.
Pásate por aquí de vez en cuando
Un saludo
Hola, entré por casuaidad con lo del Hamburgo y articulazo.
Si te interesa podemos enlazar blogs, el mio es http://liverpoolfctenerife.blogspot.com/ y es un poco de todo relacionado con el reino unido.
Empecé a mediados de Julio con el mundo blogger y ahí vamos poco a poco, jaja.
Publicar un comentario