martes, 16 de septiembre de 2008

Esos locos bajitos...!!

Son pocas las selecciones que pueden presumir de tener constantes generaciones de futbolistas que les permitan luchar por los grandes titulos y hacer disfrutar a sus aficionados. Generaciones como la de Hristo Stoichkov con Bulgaria, en EEUU 94', o la de Laudrup en la Eurocopa del 84' y en el Mundial del 86' con Dinamarca; hicieron disfrutar a selecciones que ahora mismo solo piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero hoy os voy a hablar de otra seleccion que para nada se engloba en este grupo. Una seleccion que ha ganado mundiales y que siempre ha hecho disfrutar al espectador de su futbol. Un conjunto que ha disfrutado de los mejores jugadores del mundo: Di Stefano, Maradona, actualmente Messi... Evidentemente hablo de Argentina, y hoy os voy a hablar de la generacion de jugadores que ahora emerge con una fuerza enorme. Una generación de pigmeos que manejan la pelota cual malabaristas, que hacen del futbol un arte y que sobre todo.. son espectaculares.


El primero de ellos y tambien el mayor es Carlos Tevez. A sus 24 años y despues de triunfar en Boca y pasar por Corinthians y West Ham, le llego su gran oportunidad en un grande: El Manchester United.. y su debut a maximo nivel no pudo ser mejor. Anoto 14 goles en su primera campaña sin ser un 9 nato y teniendo por delante a jugadores como Ronaldo y Rooney. Y lo hizo gracias a su casta, a su fuerza, a su insistencia. Pero los 14 goles no reflejan el trabajo que hizo el Apache en la pasada campaña. Su enorme fuerza fisica y constancia ahogaba a los defensas. Es un jugador sin una velocidad desequilibrante pero que llega a los balones. Tiene muy buen regate y una pegada mortifera. Es un jugador de equipo, se ofrece siempre y nunca busca el beneficio propio sino el de su club. Un grandisimo delantero que quizás el unico defecto que se le puede poner es su falta de velocidad sin ser lento.

El segundo, y quizás actualmente el mejor jugador del planeta, es Leo Messi. Desde que el Barça se lo trajera de Argentina y le pusieron un plan de crecimiento, la Pulga no ha parado de crecer en el ambito futbolistico. Tras la marcha de Ronaldinho y con el 10 a la espalda, Leo deberá demostrar, en su 5º campaña en el equipo de la Masia, que es el crack de un equipo de talla mundial. Lionel Messi es un jugador explosivo, tecnico, rapidisimo... es magico. Su menudo cuerpo lo hace escurridizo, con una velocidad de vertigo y un eslalon espectacular. La pelota en sus pies parece que esta cosida a la bota. Además tiene una gran visión de juego y sobre todo muchisima pegada y olfato de gol. El problema es su fisico que a veces parece de cristal y que no le han dejado jugar mas de 25 partidos por temporada. Si este año lo respetan las lesiones y juega para el equipo, el Barça hará cosas muy grandes pese al comienzo. Este será su año.

El tercer crack mundial que cito es Sergio Agüero. Tras un costoso fichaje procedente del Independiente y un primer año donde dejo detalles, llegó SU temporada. Practicamente el solo llevó al Atletico, al equipo que todo lo malo le pasa, al equipo que llegaban estrellas y salian estrellados; a Champions. Y mucho le tiene que agradecer el Kun a Aguirre por su trato en la primera campaña donde no lo cargo con el peso de su equipo y solo se preocupo en que se adaptara. Y es que Sergio auna en su persona todas las cualidades que se le piden a un Goleador y más. Tiene un olfato goleador espectacular, con un abanico de remates maravillosos, incluidos un juego aereo formidable a pesar de sus 172 centimetros. Además deslumbra con su velocidad y regates; y sobre todo porque nunca desaparece de los partidos. Es un incordio para los centrales y además es muy generoso en el aspecto asistente. Actualmente de lo más completo en la parcela ofensiva, a sus 20 años, en el ambito del futbol. Este año afronta su campaña de consolidacion en la que disputara la maxima competicion continental... y seguro que no dejara indiferente a nadie.

Cuando deseas tanto un fichaje por tu club y finalmente lo ficha otro de tu Liga, en el fondo te alegras porque sabes que lo veras en vivo y podrás disfrutarlo. Algo así me pasaba a mí con Pablo Piatti. Desde que lo viera jugar hace un año y medio con Estudiantes empezé a seguirlo y me enamore ( futbolisticamente hablando..). Es un jugador que puede jugar tanto de extremo, como de Delantero, donde jugo mas asiduamente la pasada temporada. Tiene mejores cualidades como Segundo punta aunque de extremo se desenvuelve muy bien gracias a su velocidad y habilidad con el balon. Como digo es un jugador explosivo y con mucha pegada con ambos pies (es zurdo). Su habilidad desespera a los defensas y provoca una infinidad de faltas a lo largo del partido. Tiene un muy buen desmarque y no esta falto de vision de juego. Quizás no tengo muy buen centro para jugar de extremo, de hay mi preferencia a que sea segundo punta. El Plumerito le salió por 7 millones a Almería a sus 19 años, excesivo apra la gran mayoría. El año que viene, creo que en este acusara la adaptacion como Aguero en su primera campaña, hablaremos de la gran ganga que ficho el UD Almeria.

Viendo el Apertura que hizo River, poca gente daria un duro por el equipo de Buenos Aires en el Clausura. No tenian en cuenta que una pequeña joya ya empezaba a dar destellos de calidad y que en el Clausura daria algo mas que destellos. Esta joya tiene nombre y apellidos: Diego Buoananotte. Y esos destellos los dio en forma de 9 goles y un juego maravilloso, arrancando desde la banda o de la mediapunta en gran parte de los partidos. Y es que Buonanotte auna las cualidades de un jugador de banda, un mediocampista y un delantero en un solo jugador. Al igual que los citados anteriormente su velocidad y regates son de vertigo... pero no se queda solo en eso. Si Diego a destacado tambien por algo es por sus precisos pases con una gran visión de juego y su maravilloso golpeo de balón, tanto a balón parado como en movimiento. Un jugador completísimo, adaptable a cualquier posicion de la punta de ataque. Y el Enano (mide 161 centimetros) tiene solo 20 años... Una diamante en bruto que dará el salto en breve a Europa y que quizás su físico sea el unico escollo que se le presente para triunfar.
No duraremos mucho en ver una Argentina con un ataque formado por Aguero y Tevez en punta, con Messi por la derecha, Buonanotte en la mediapunta y Piatti por la izquierda. Esta seleccion ganó el Oro Olímpico... veremos a ver que gana a largo plazo.

4 comentarios:

Anfield dijo...

Bounanotte ya esta para dar el salto a Europa, pero cuando pregunten por el River intentara sacarle los ojos al que sea.

Animo con tu blog, ya te tengo enlazado ;)

Patx dijo...

Bienvenido a la blogsosfera. Cuando quieras, me enclazas. Yo haré lo propio.

Un saludo!!!

Ernst dijo...

Bienvenido a la blogosfera amigo, ya tenía ganas de verte por aquí.
Buen post el tuyo, con piatti tenía alguna que otra duda en cuanto a su adptación a la liga española, pero se ve que lo está superando con creces.

Saludos crack.

danalopez.blogspot.com dijo...

i david l guaje villa donde sta ¿e?